Gracias a
suntimes;
Una mujer de Chicago que enfrenta la pena de prisión por grabar tres minutos de "La Saga Crepúsculo: Luna Nueva" tiene un nuevo aliado en su batalla legal - El director de la película.
El veterano director Chris Weitz dijo al Sun-Times, que está consternado por detención de Samantha Tumpach del 28 de noviembre en un cine de Rosemont por un delito mayor de la copia ilegal de su exitosa película nueva, y se puso en contacto con el estudio de la película sobre sus preocupaciones.
“Es innecesario decirlo, el caso me parece terriblemente injusto y me gustaría hacer lo que pueda para direccionar esto." Weitz escribió en un e-mail.
La Tumpach de 22 años podría recibir una condena de 3 años en prisión después de ser arrestada en un grave cargo raramente usado intentando impedirle a los clientes grabar secretamente nuevas películas con cámaras de mano, y después vender copias piratas.
Tumpach, quien paso dos días en la cárcel esperando una audiencia de fianza después de su arresto, reconoció que habían unos cuantos segmentos cortos de la película en su cámara digital — sin embargo ella sostuvo que no estaba intentando grabar la película.
En cambio, Tumpach le dijo a Sun-Times la semana pasada que ella estaba grabando partes de la sorpresa de su hermana por su cumpleaños 29 celebrado en el Muvico Theater — incluyendola a ella y otros miembro de la familia firmando “Feliz Cumpleaños.
”Los tres minutos que ella tomo dentro del cine, dijo Tumpach, también incluye vistas previas del filme y anuncios, junto con cortos segmentos de la película — y ella hablando de la cámara y la película.
“Nunca fue mi intención grabar la película," Tumpach dijo. "Me puedes oír hablando todo el tiempo."
Weitz cuestiono si su arresto estaba justificado.
“Hay, innecesario decirlo, una diferencia entre tratar de proteger los derechos de copia de un filme y hacer un ejemplo injusto de alguien que claramente parece no tener intenciones hacia la piratería." Weitz escribió.
El dijo que había contactado el estudio que estreno el filme, Summit Entertaiment, para expresar su preocupación sobre el arresto, pero el reconoce que hay probablemente poco que el pueda hacer para influenciar en la salida de su caso.
“No estoy seguro de que efecto yo tenga en el caso," el escribió, notando "el filme no es de mi propiedad, después de todo."
Tumpach, quien enfrenta una corte en Dic. 17, no pudo ser alcanzada para comentar. Ella dijo la semana pasada que ella consideraba el incidente "una gran cosa por nada."
“Solo estábamos bromeando," ella dijo. "Todos están sorprendidos de que esto llegara tan lejos."