¡¡Bienvenidos!!

Les damos las más cordiales bienvenidas a Twilight-Bolivia, este es un sitio especialmente creado para la historia de amor más peligrosa jamás contada, "La Saga de Twilight" ... aki se enterarán de lo último... bueno, de todo corazón esperamos que les guste... y vuelvan pronto...

Calendario

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Absurdo!! ¬¬

Hasta ahora el tema de la homosexualidad del protagonista de «Crepúsculo» Taylor Lautner no pasaba de ser un simple rumor que circulaba por Internet. Pero lo cierto es que cuando se le ha presentado la ocasión de aclararlo en un entrevista, el actor se ha mostrado bastante difuso, alimentándolo aún más. (Cosa que yo no habia escuchado ¬¬)

Taylor Lautner es la nueva portada de la revista de «Rolling Stone». Una vez más, vuelve a mostrar sus increíbles cualidades para convertirse en uno de los actores más sexys del momento. Además, habla de la película que le ha catapultado a la fama, niega su relación con la cantante Taylor Swift y descubre algunos detalles más íntimos de su vida.
Al ser preguntado sobre los rumores de su supuesta homosexualidad, el licántropo parece poner en práctica eso de que 'el que calla, otorga', ya que su respuesta es tan vaga que ha hecho disparar las alarmas. "Vale ya sé por dónde vas. Una interesante elección...Hay muchos rumores por ahí", dijo al entrevistador. Sin embargo, no entró a comentar qué había de cierto en ello.
Otro rumor que circula por ahí es el que une sentimentalmente a Lautner con la cantante country Taylor Swift, ambos protagonistas de la comedia «Valentine's Day». Las malas lenguas siempre han visto en esta supuesta relación un intento de esconder la homosexualidad del actor para que la película funcione mejor.
El actor de «Luna Nueva» confirma que entre ambos no existe nada más que una buena amistad. "En seguida conectamos, es una chica fantástica. Además de guapa, es muy divertida y carismática, así que nos llevamos bien. Somos muy amigos".
En la entrevista, Lautner también ha confesado que su infancia no fue todo lo feliz que se supone, ya que sufrió ciertos abusos por parte de sus compañeros de clase. "Al ser actor, cuando estaba en el colegio había un cierto bullying contra mí. No físico, pero la gente se reía de mí".
A pesar de reconocer que nunca tuvo "demasiada confianza" en sí mismo, Lautner decidió seguir con su carrera de actor. Sin duda, hizo bien, puesto que su participación en la saga Crepúsculo lo ha convertido en uno de los actores del momento.
Es totalmente absurdo, el que haya inventado estos rumores, esun envidiso, total nosotras no le aremos caso, total paso lo mismo con Rob, diciendo que era gay. Pero al final no era verdad, así que esto no creo que sea verdad!! :)
 
Fuente: abc.es

Taylor y Muse en SNL

Taylor Lautner hará su debut como anfritión del programa Saturday Night Live el día 12 de Diciembre junto con la banda Bon Jovi en la parte musical.


Saturday Night Live estrena la temporada con con originales shows en tres fin de semanas consecutivos, empezando el 5 de Diciembre con Blake Lively y Rihanna ambas tomando el estudio por primera vez.

El actor de Crepusculo y Luna Nueva, Taylor Lautner, será el anfitrión de SNL el 12 de Diciembre, teniendo como invitado musical al grupo Bon Jovi. Luna Nueva hizo historia en cuanto a numeros de taquilla. Lautner podrá ser visto en la nueva pelicula "Valentines Day", que se estrenará en febrero del 2010.

Por su parte, Muse, será invitado musical en el episodio del 19 de Diciembre (que tendra como invitado principal a James Franco). La banda britanica sacó a la venta su quinto album, "The Resistance", el 15 de septiembre. Su single fue "Uprising" y actualmente ocupa el puesto numro uno de la lista Alternative radio y ha estado en esa posición las ultimas 12 semanas. La banda ha sido invitada principal de los festivales Lollapalooza y Austin City Limits y ha agotado sus recitales en el Madison Square Garden en Nueva York y en The Forum en Los Angeles. La gira de la banda comienza en febrero del 2010.


Fuente: AccessHollywood   via: CM

Outtake de Jamie Campbell, Cameron Bright y Charlie Bewley en Italia.


CM

Nueva foto de Rob en Vanity Fair!


CM

La historia de los besos!! ♥

Bella y Edward enardecieron las pantallas de los cines en todo el mundo con los besos que compartieron en Crepúsculo y Luna Nueva, pero ¿qué sucedió con los primeros besos, en la vida real, de los demás protagonistas de la saga? Pues aquí algunos relatos: El actor, Kellan Lutz, de 24 años de edad y quien interpreta a Emmett Cullen en la saga, confesó que su primer beso sucedió cuando él tenía 7 años de edad. "Participaba de un juego durante mi primer beso. Tenía 7 años y aprendí cómo se debe agarrar a una chica debidamente, y gané el premio al mejor beso", contó, según la revista People. Mientras que Peter Facinelli, quien encarna al doctor Carlisle Cullen, experimentó su primer beso en un carnaval en Nueva York, cuando tenía 15 años de edad. "Fue horrible. Me enteré de que la chica a quien besaba estaba de novia con alguien a quien yo conocía y él estaba muy molesto de que yo la estuviera besando, y casi me golpean después de mi primer beso", contó el actor, de 35 años de edad quien, actualmente, está casado con la también actriz, Jennie Garth, quien interpretó a Kelly Taylor en la serie, Beverly Hills 90210. Nikki Reed, mejor conocida como Rosalie Hale, afirma que no recuerda su primero beso, y que no le afectó mucho ver a Robert Pattinson y Kristen Stewart besarse en los filmes. "En verdad no pensé mucho en eso porque ellos se besaron mucho durante las películas. Soy una actriz y veo a personas besarse todo el tiempo", contó. Gracias a: De hoy en adelante Edward Cullen es mi principe azul xD

Mas humor!! jeje

"E Entertainment", lanzó una divertida parodia de la romántica historia de amor entre Bella Swan y Edward Cullen. En la escena, Bella se encuentra sobre una camilla apunto de dar a luz, al lado de su inseparable vampiro. Mientras tanto, el doctor, interpretado por el actor Peter Facinelli (quien le da vida al Dr. Cullen en Luna Nueva), le pide a la joven que puje con todas sus fuerzas. Sin embargo, Edward queda atónito al ver que sus hijos tienen un gran parecido a Jacob, ya que los supuestos bebés son unos pequeños y adorables lobos. Pueden ver el video clickeando aqui jajaja!!!

Un poco de humor


Youtube

Rachelle en Puerto Rico

Se juntan dos “vampiros” en San Juan y se exponen al sol caribeño para rodar la cinta de suspenso The Caller. Rachelle Lefevre, la diabólica vampireza “Victoria” de la saga de Twilight , es la protagonista de esta producción de Hollywood junto con el vampiro de la serie True Blood de HBO, Stephen Moyer. La estadía de Lefevre coincide con la fiebre que ha desatado la segunda parte de Twilight, New Moon, donde también actúa. Según supo Primera Hora, Lefevre sustituyó a la actriz Brittany Murphy, quien, al no llegar a un acuerdo con la producción de la película, rechazó el papel. El pasado jueves el elenco de la película y el equipo técnico se reunió en un hotel de la capital para afinar el inicio de la filmación. Ese día también se dio la primera lectura del guión de la cinta, dirigida por Matthew Parkhill. Al día siguiente, comenzó oficialmente la filmación de la película en San Juan. The Caller abona al movimiento cinematográfico que se ha dado últimamente en la Isla. Se espera que la filmación se extienda por aproximadamente un mes. El guión del filme corresponde a Sergio Casci. En The Caller, Rachelle Lefevre es “Mary Kee”, una joven que comienza a recibir llamadas misteriosas en un viejo teléfono que encuentra en su recién decorado apartamento. Ésta no tarda en sentir que donde vive está embrujado y no esperaba que esas llamadas la conectasen con alguien del pasado, a quien tendría que eliminar si quiere seguir viviviendo. Lo interesante es que la historia se desarrolla en San Juan. Esta producción cinematográfica le da paso a talento del patio como Cordelia González (en un rol de una jueza), “Sunshine” Logroño, Lydia Echevarría y Gladys Rodríguez, quien encarna a “Concheta”, la madre de “John Guidi”, interpretado por Moyer. Twilight Argentina

Kristen tiene un gran potencial!

El director de fotografía vasco Xabier Aguirresarobe, una semana después de estrenar "La saga Crepúsculo: Luna nueva", vuelve este viernes a la cartelera norteamericana con "The road", la cinta vista en Venecia y Toronto, una película que -protagonizada por Viggo Mortensen- le ha dejado especialmente satisfecho. Gracias a sus experiencias con directores extranjeros en España (sobre todo "Vicky Cristina Barcelona") fue llamado por Hollywood donde ha fotografiado las dos últimas entregas de la saga vampírica de Stephenie Meyer. "Kristen Stewart -asegura- es con 19 años el espejo de todas las chicas y una Meryl Streep en potencia".


En entrevista con el Diario Vasco, que se edita en su provincia natal, Guipúzcoa, el técnico que ha trabajado con Almodóvar, Amenábar, Trueba o Medem, considera que su naciente carrera internacional le llega un poco tarde, "pero también es interesante llegar a esos sitios con una experiencia previa. Aquí parece que la veteranía no es un grado pero allí, sí. La producción quiere que resuelvas cosas y para eso es bueno tener experiencia. El cine americano lo empecé a hacer en España, con Milos Forman o Woody Allen, aunque ése sea un caso aparte".

Trabajar en una gran producción norteamericano -explica Aguirresarobe- es "como tener a mano la lámpara de Aladino", ya que "la producción siempre tiene todo previsto y estudiado y, cuando surge un problema, siempre hay una solución. Estás rodeado de más colaboradores, como el gaffer, que es más que el jefe de eléctricos de aquí, y el grip, que es fundamental para todos los elementos mecánicos que puedas necesitar. Te ves inmerso en un equipo de 400 personas, rodeado de caravanas. Yo tenía cinco camiones de esos grandes, americanos, con material técnico. Trabajas con tranquilidad pero a la vez con la tensión de ser examinado cada día con lupa".

Sobre su experiencia doble en la saga Crepúsculo, el director de fotografía explica que se desmarcó totalmente del previo trabajo de Elliot Davis: "Cuando Chris Weitz me llamó (para "Luna nueva") me dijo que no le gustaba nada el aspecto visual del primer "Crepúsculo" y que nos teníamos que apartar de él. Yo vi con mucha atención la película y comprobé que tenía un ambiente muy frío, muy azulado. He ido por el lado contrario, hacia tonos más románticos, más dulces, más miel. He hecho la interpretación que creo que la historia debía tener y que ellos buscaban. Se quedaron tan satisfechos que me invitaron a hacer la siguiente".

En efecto, meses después de filmar en Vancouver e Italia la segunda parte de la saga protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, Xabier Aguirresarobe regresó a la ciudad canadiense para iluminar y fotografiar "Eclipe": "En una producción así todo esta previsto, pensado y hablado. He notado un gran respeto. Si propones algo, te hacen caso, pero a la vez lo asumes como tu problema. Yo he tomado más decisiones personales en "Eclipse", por la experiencia de la anterior. En esta quizás me quedé más cauto, viendo cómo iba todo".


En su opinión, diversos aciertos están detrás del éxito de la saga: "A partir de unos textos que son un fenómeno mundial, eligieron un casting muy apropiado que ha permitido que la historia tomase cuerpo. Ella, Kristen Stewart, es impresionante. Con 19 años, es el espejo de todas las chicas y una Meryl Streep en potencia".

Y este viernes, en Estados Unidos se lanza "The road", un film post-apocalíptico, donde tuvo al sol como principal enemigo. "Es otra historia", afirma. "Hace una semana pude ver en los laboratorios de Los Ángeles las dos en la misma mañana y sentí una especie de esquizofrenia. Ese es nuestro trabajo, ser versátiles. Son dos películas incomparables. "The road" es un desafío visual más intenso, una película muchísimo más personal. Ahí he arriesgado más todo, a todos los niveles. Es una película independiente, más cercana al cine que he hecho aquí. John Hillcoat, el director, quería interpretar radicalmente la novela de Cormac McCarthy. La imagen es más monocromática, más angustiosa, de una naturalidad extrema. No quería que se notase ni un gramo de artificialidad. Quería separarme totalmente del cine catastrofista. Estoy muy contento. Es de las mejores películas que he hecho. Va a dejar al espectador impactado. Ya veremos qué recorrido tiene...".

El Gran Amor de Edward y Bella!!! ♥

A Rob y a Kristen les pagaron $12millones po Luna Nueva

El monto de US$12 millones se aplicará a cada filme de la celebrada saga de vampiros (Luna Nueva, Eclipse y Breaking Dawn), de acuerdo a medios de EEUU.


Con todo el dinero que la película, Luna Nueva (New Moon), se encuentra recaudando en todo el mundo, muchos se preguntan ¿cuánto de éstas ganancias irá a parar a los bolsillos de sus protagonistas: Robert Pattinson y Kristen Stweart?

Pues, de acuerdo a reportes de E News, los contratos realizados con Stewart (Bella Swan) y Pattinson (Edward Cullen) incluyen, no solo un aumento de los US$2 millones (que recibieron por Crepúsculo) a US$12 millones; sino que también recibirán un porcentaje de las ganancias generales.

El monto de US$12 millones se aplicará a cada filme de la celebrada saga de vampiros, de acuerdo a informes del Chicago Sun Times; refiriéndose a que, presuntamente, el dúo del filme se llevó, como mínimo, US$12 millones (cada uno) por grabar Eclipse, y que ganarán lo mismo, o algo mejor, por protagonizar Breaking Dawn (cuarta película de la saga).

¿Y en cuanto al porcentaje de las ganancias?

"El porcentaje es normalmente pequeño. Cinco por ciento o menos (00), pero a veces se incrementa. En la mayoría de los casos, los costos que se gastan para realizar un filme, nunca se recuperan del todo y el porcentaje para los actores nunca aparece en el juego. Pero, en un 'blockbuster' como las películas de la saga de Crepúsuclo, los costos deben ser recuperados y los porcentajes deben ser muy buenos", declaró el abogado, Christopher J. Cabott para E News.

El Gran Amor de Edward y Bella!!! ♥

El igual de Rob


Chillidos se escuchaban a la hora de las solicitudes de fotos. Que se parecía mucho, juraba que era el vampiro Edward a la caminar a través de un centro de compras en el estreno de "Luna Nueva". Pero de hecho el murmullo del estudiante y modelo Rafael Martins es el responsable pues asegura es la cara del galán Robert Pattinson y que se engancha del éxito de la saga de "Twilight".


En el primer fin de semana, la película fue vista por 1,4 millones de personas en Brasil, la segunda apertura más grande de la historia del país (superada sólo por "Spider-Man 3", con 1,714 millones).

- "Es un día en que una persona no deja de decirme que yo soy como Edward - dice Rafael, un residente de Copacabana, con un poco de vergüenza después de haber sido abordado por varios fans de la serie: -" Me parece gracioso. Simplemente porque me parezco a el me tratan de manera diferente ".


La ropa y el corte de pelo son como una coincidencia entre el vampiro de 109 años y el chico de 17, de acuerdo con Rafael. Él jura que no había visto "Twilight", cuando se dieron cuenta de la similitud, por primera vez en marzo de este año. (no creo)



- "Una vez, un conductor de autobús me preguntó si el vampiro muere al final. Y gane una cerveza de una camarera a cambio de fotografías"- recuerda el modelo de 21 años, quien también se sintió acosado por los hombres como el: -"No importa".

De tanto hablar de las similitudes en la personalidad de Rafael dijo: "Al igual que Edward, estoy preocupado con el detalle que me gusta."

Wow!! si se parece un poco, como el colombiano de ayer que se parecia a Alex Meraz!!!
 
LNM

Robert, Taylor y Kristen en la portada de "Entertaiment"


Twifans

Billy Fedlicidades!!! ;)



Hoy es el cumple de Billy, le deseamos muuuuuchas felicidades!!!!!!

1ra parte de la entrevista(subtitulada) en el sow de Jimmy Kimmel



Ahaha!! Que buena cuando le pregunta a Taylor!! Me encanto esa parte !! x)
Y por algo no lo niegan eh??
Miles de gracias a o0iky0o, por todos sus videos!!

Ashley celebra su portadade Maxime!!









Mas aqui
CM

Nuevo Still!!!


twilighla!!

OMG... disfrutemos de mas fotos de Robert en Vanity fair

O por dios que bello que es este hombre (baba) , me encanta !!!

Scan de la revista People

De Rpatzz Daily LJ les traemos los siguientes scans de la revista People que tratan sobre "Los hombres más sexys con vida" haciendo enfoque a los vampiros más hot. y como siempre nuestro robert esta alli ^^ ...

kristen en una entrevista de fotogramas

. A continuación, gracias a Fotogramas.es vía Crepusculomeyer tenemos una entrevista con Kristen Stewart. Stewart es más que carne fresca. Nacida en Los Ángeles en 1990, hija de un productor de televisión y de una correctora de guiones, su curiosidad por el cine afloró a los 8 años, y su talento a los 12, cuando trabajó con Jodie Foster en La Habitación del Panico (David Fincher, 2002). Mientras otras adolescentes iban de guapas o se pegaban sustos en películas bañadas en sangre, ella prefirió ir de independiente, y su paso por Hacia Rutas Salvajes (Sean Penn, 2007) solo confirmó lo obvio: Stewart tiene madera. Esa misma que sigue tallando con más cine indie sin dejarse devorar por la fama VAMPIROS FAMOSOS Por lo sedientos que están, se diría que los fans de los films de la saga Crepúsculo no son más que vampiros encubiertos. 10.000 de ellos se dieron cinta en el Comic-Con de San Diego para ver las primeras imágenes de la segunda parte, Luna Nueva (Chris Weitz, 2009). Debe apabullar enfrentarse a ese público... Es un acelerón ver tus propias imágenes con un público así. Un chute de energía: mostrar nuestro trabajo, pensar si será lo suficientemente bueno... Puede ser terrorífico, pero quizá por eso no hay nada más excitante y efectivo que ese momento compartido. Pero si algo no me vuelve tan loca de este encuentro son las preguntas. ¿Por qué? ¿Es ahí donde ve los celos, la envidia o la adoración de sus seguidores? Si alguien me odia, si recibo amenazas de mis seguidores, me lo ocultan muy bien, aunque reconozco que estoy en una posición envidiable. Es imposible disfrutar del amor de todo el mundo, y está claro que ahí fuera hay gente que piensa en mí, en Bella (su personaje en la saga), tanto o más que yo. Todas nos sentimos Bella en nuestra cabeza; lo que ocurre es que, por una extraña coincidencia, yo he logrado ser Bella físicamente. No se me ocurre ninguna otra saga que haya generado un fanatismo así más allá de Harry Potter. Por eso, haga lo que haga, tengo que aceptar las consecuencias. Porque no hay forma de contentar a todos. Siempre me odiarán por ser yo quien beso al vampiro. Y lo siento, pero estoy en la gloria. ¿Y sin peros que valgan? Sonará burdo, pero, en ocasiones, te sientes como si les tiraras tus entrañas para ser devoradas. Claro que luego son ellos los que se entregan a ti de la misma forma, con la misma intensidad. No puedes pedir nada mejor como actor. También hay esos otros momentos ridículos en los que no puedo salir con los pantalones desabrochados porque eso significa que estoy embarazada. El entusiasmo de los seguidores se transforma en ocasiones en una plaga que se propaga con rapidez, especialmente en la Red. Pero, por lo general, mantengo una relación genial con la mayor parte de los fans. ¿Sigue el pulso de su popularidad en Internet? El que te diga lo contrario, miente. Pero me mantengo al margen. Especialmente de las nuevas redes sociales. No tengo blog, ni Twitter, ni Facebook. No me gusta que la gente sepa dónde estoy. Son medios perfectos para los paparazzi. Y con los fans me siento a gusto, pero de los paparazzi no quiero saber nada. ¿Cómo fue la reentré en la saga? Como cualquier otro film. Una está acostumbrada a trabajar con un director en cada rodaje; había pasado el tiempo suficiente para estar descansados, y Crepusculo (Catherine Hardwicke, 2008) y esta secuela son dos historias muy diferentes. Además, nos habían advertido de los posibles cambios cuando firmamos el contrato, así que sabías que podía pasar. ¿Cuáles son esas grandes diferencias entre los dos films? La primera parte habla de sentimientos tan primarios como el abandono y la atracción. Son impulsos animales. En cambio, la segunda es un recordatorio de que eres un ser humano y tienes que lidiar con ello. Eres responsable de tus actos. De tus elecciones. La primera fue una película mucho más impulsiva mientras que la segunda es más cerebral. ¿Y la diferencia de directores? ¿Qué aportó Chris Weitz, comparado con Catherine Hardwicke? Están muy en consonancia con las películas. Catherine es una persona impulsiva, naturalista, que ama la improvisación. Y eso era perfecto para Crepusculo. Nos pasábamos el día preparándolo todo, analizando hasta el último sentimiento y, una vez que llegábamos al set, lo tirábamos todo por la borda y dejábamos que hablara nuestro corazón. Además el rodaje fue muy ajustado en todos los sentidos, tiempo, dinero. No había espacio para la planificación. Con Luna Nuevahemos tenido más tiempo, el tono es más solitario, silencioso, lleno de largos monólogos cargados de tristeza, demasiado oscuros. Y Chris es esa persona, más cerebral, más callada, más lenta en sus decisiones porque vienen cargadas de una mayor reflexión. También suena a un rodaje tal vez más lleno de pesadumbre. Como describe el libro, Bella se vuelve casi una zombi. La falta de Edward (al que interpreta Robert Pattinson) es más que una ruptura, que una depresión. Se parece a un toxicómano al que le falta su droga. Hay una dependencia física de algo que ya no está ahí. Además está ese sentimiento de que tal vez se equivocó, de inseguridad. De no creer en su propio cerebro porque no quiere aceptar que todo haya sido un error. Y el único que la salva es Jacob Black (interpretado por Taylor Lautner). Taylor Lautner, precisamente, un poco más y no prosigue su participación en la saga. Su apoyo a él fue total desde el principio. Era obvio. Entendía el problema: Taylor era muy joven, 16 años, y aparentaba todavía menos. Comprendía las dudas del estudio. Querían estar seguros. Pero yo no tenía ninguna duda. Siempre estuve segura porque cuando estaba junto a Taylor veía a Jacob. Los demás necesitaron ver esos músculos para formar parte del Club Jacob, lo que no estuvo nada mal. ¿No le unió esa misma solidaridad con Catherine Hardwicke? Somos muy amigas y, a su lado, siento una comunicación inmediata. Pero es la naturaleza de este negocio. Hay gente con la que acabas trabajando y con otros, no. Así es la vida. De todos modos la transición fue muy amigable. Ella estaba en un momento de su vida en el que quería pasar a otras cosas. ¿Y Bella? ¿Se hace pesada su compañía? Si solamente hiciera el papel de Bella sería como vivir una realidad paralela durante cuatro años. Yo y Bella. Lo sentiría demasiado real. Demasiado tiempo juntas y demasiada intensidad. Me encanta el personaje, lo vivo como propio, me gusta el egoísmo de sus decisiones, su juventud, la intensidad de su pasión. Pero también me gusta dejarme agarrar por otras historias. Y afortunadamente en el rodaje filmamos fuera de orden, lo que me permite rodar una secuencia deprimente seguida de otra de acción o con mucho más humor. Eso evita que me acabe cortando las venas. Aunque en más de una ocasión me he visto a punto de ir en silla de ruedas al aeropuerto. ¿Algún accidente digno de reseñar? En Italia (donde rodaron algunas escenas) tuve la sensación de pasarme el día corriendo y cayéndome. Estoy en buena forma. Podría correr una maratón sin problemas. Pero echar a correr como una bestia en busca de Edward, correr como si te fuera la vida en ello... y acabar la toma con el consabido: Buen trabajo. Otra vez. ¡Eso acaba con cualquiera! Me dejó los dos tobillos en coma. Y ya vamos por la tercera parte, The Twilight Saga: Eclipse, pero sin la compañía del director español J.A. Bayona, que estuvo a punto de dirigirla... Fue una lástima porque su nombre estuvo ahí durante bastante tiempo, pero al final David Slade es el director. ¿Quién sabe? Quizá la cuarta... ¿Qué entiende por amor? Sonará cursi, pero amor es todo aquello que haces sin saber… esa intensidad que te da el deseo de continuar la raza… Lo más personal que puede sentir un ser humano. Pero es demasiado para hablar de ello en una entrevista. Demasiado personal para una entrevista… (silencio). ¿Y el desamor? Hablando de Bella sonaba como buena conocedora de lo que es un corazón partío. Sí, se me dio bien. Debo de tener uno en mí… (silencio) Lo peor de una ruptura no es necesariamente la pérdida de alguien querido. Es ese sentimiento de que has estado equivocada todo el tiempo que has estado con él. Además está la soledad que acompaña la ruptura. Uno puede estar solo incluso estando con alguien. Y eso es lo que más miedo me da de este mundo. ¿Mas que los vampiros o los hombres lobo? ¿Incluso más que las cucarachas o las arañas? Las cucarachas me dan asco. Eso es diferente. Y los vampiros eran mi disfraz de cada año llegado Halloween. Me gustaba ir de Drácula. Lo que me da miedo es el dolor. Soy una cobardica. Pero lo que me da más miedo en el mundo es sentirme sola. Me da igual estar casada y con cinco hijos; puedes ser la persona más sola del planeta y ese aspecto de la naturaleza humana me pone la piel de gallina. ¿Hablamos de soledad o de desamor? Uno debe de entrar en una relación por las razones adecuadas y nunca dejar que sea esa relación la que te defina. Quizá no sea la mejor persona para hablar del tema. Pero pienso que incluso si estás con alguien tienes que saber que siempre estarás sola. De todos modos esta conversación es demasiado profunda (silencio). Lo que quiero decir es que debes de ser siempre consciente de que nadie te va a completar como persona. ¿Cuál es su remedio contra las inseguridades? Si eres sincera contigo misma, siempre cuestionas todo lo que haces. A menos siempre pienses que tienen razón. Yo no lo soy. Lo que hago es aceptar mis incongruencias, mis temores. Ni tan siquiera intento sentirme cien por cien segura de nada porque en un año, más o menos, seguro que queda claro que las cosas no eran así. Por eso prefiero darme espacio para aceptar mis errores. SANGRE DE CINE Quizá porque ya trabajó con Jodie Foster, ídolo de cualquier actriz que se precie, Stewart prefiere citar como modelo a su abuela, por su fuerza y entereza. Estas son otras señas de identidad de una estrella que siempre quiso ser actriz. Lleva actuando toda su vida. ¿De dónde nace ese interés? Siempre estuve enamorada de esta industria. Crecí en un set. No me podía imaginar otro futuro. Pero la pasión llegó más tarde. Me recuerdo en el rodaje de Speak (Jessica Sharzer, 2004). Fue la primera vez que viví algo desde la perspectiva de otra persona. Que vi la vida como un viaje. Mis padres son parte de la industria. Lo mismo que mis hermanos. Ninguno famoso. Supongo que a mí me toca eso. Pero lo que sí son es gente independiente y llevada por las artes. Somos una familia que nunca nos hemos tomado la vida en serio y a la vez somos mucho más serios que muchos. ¿Quién la ayuda a la hora de tomar una decisión? Soy de natural impulsiva, pero no con las decisiones grandes. De hecho no tomo decisiones, dejo que se tomen solas. Incluso si espero demasiado y pierdo la oportunidad. Lo prefiero así. ¿Qué hace para estar en forma? Voy a correr. Lo hago de vez en cuando, para liberar estrés. Pero no me hables de ir a un gimnasio. ¿Y para reagrupar sus pensamientos? Toco la guitarra. Actúo. Escribo. Todos deberían de tener más de una forma de escape en la que canalizar la energía, buena o mala. ¿Qué echa de menos en su personalidad? Quizá me gustaría tener unos brazos más formados que estos palillos. Y vivir un poco más en lugar de escribirlo todo. ¿Piensa publicar sus escritos? Nunca. Eso me pertenece y no es público (silencio). ¿Escribe cartas? Antes reconocía que odiaba las nuevas redes sociales. Han creado un mundo que no existe. Con los míos prefiero la clásica llamada de teléfono. O Skype. ¡Eso sí que es un avance tecnológico! Escribir cartas intimida. Más vale que tengas algo que decir, que sea por una razón. Aunque la idea de sentarme a escribir una me encanta. ¿Es buena viajando? Soy estadounidense y muy joven. Eso dice mucho de cómo soy como viajera. Pero tampoco me queda tanto tiempo para hacerlo. ¿Algún remedio para sentirse como en casa? Dos canciones: Shadowplay, de The Killers, y otra de un álbum de Sia Furler, de la que ni me acuerdo del título. EL FUTURO Numerosos estrenos y rodajes mantienen la salud mental de Stewart. Y su mera presencia guarda rastros de esos otros papeles. La palidez de Bella, las uñas sucias como en Welcome to the Rileys (Jake Scott, 2009) o el pelo a lo punk en The Runaways (Floria Sigismondi, 2010), donde interpreta a la cantante Joan Jett. ¿A qué se debe esa única uña pintada? Un juego con Dakota Fanning el último día de rodaje de The Runaways. Fue un flipe trabajar con Dakota de nuevo (Fanning también está en la segunda y tercera partes de Crepusculo). Pura coincidencia y un verdadero gustazo. ¿Puede hablarnos de la película? La rodamos a continuación de Luna Nueva Yo interpreto a Joan Jett y Dakota a Cherie Currie. Eran las dos líderes de The Runaways, el grupo que puso por primera vez a dos tías a la cabeza del movimiento punk. No solo me dio la oportunidad de interpretar a alguien icónico. Me dio a conocer a la Joan que nadie conoce. Lo que significa llegar a tu cima cuando no tienes más de 16 años. ¿Y qué le atrajo de Welcome to the Rileys? ¿Además del reparto? ¿De trabajar con James Gandolfini? Es una película complicada donde interpreto a una joven hecha pedazos, que ha huido de casa y conoce a un hombre igual de muerto en su interior. Parece que todos sus personajes tienen algo roto dentro. También es así su papel en Adventureland (Greg Mottola, 2009). Me encanta el papel, porque son esos personajes que te hacen sentir que eres la persona más afortunada en la faz del planeta. Te recuerdo que todos tenemos nuestras inseguridades. ¿Por eso los elige? ¿Qué determina su elección? No tengo nada que probar. Ni necesito alejarme de Bella como dicen muchos. Son guiones que me presentan y me agarran. A veces me presentan historias que son buenas, pero veo a otra haciendo el papel y a mí comprando la entrada. Lo que sí le tengo que agradecer a Bella es que ya no tengo que pelear por cada papel. Me puedo relajar y tomarme la vida película a película sin hacer más planes que disfrutar del viaje.