¡¡Bienvenidos!!

Les damos las más cordiales bienvenidas a Twilight-Bolivia, este es un sitio especialmente creado para la historia de amor más peligrosa jamás contada, "La Saga de Twilight" ... aki se enterarán de lo último... bueno, de todo corazón esperamos que les guste... y vuelvan pronto...

Calendario

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Amanecer: ¿ PG-13 (No apta para menores de 13 años? o clasificada R (apta para menores de 17 años acompañados de un adulto)?

Image and video hosting by
 TinyPic

La franquicia de Crepúsculo ha coqueteado con temas que normalmente le podrían conceder una clasificación R (restringido: los menores de 17 años han de ir acompañados de un adulto). Vampiros sedientos de sangre, hombres lobo con colmillos afilados y despertar sexual de adolescentes son temas que requieren un toque delicado para ganar una clasificación PG-13 (no apta para menores de 13 años) de la MPAA (Asociación Cinematográfica de los Estados Unidos).

La guionista Melissa Rosenberg ha desmentido rumores de que Amanecer será clasificada R, insistiendo en que no se perderá nada manteniendo la clasificación PG-13 (Kat – he de verlo … no veo cómo puede ser posible).

En la próxima película, Amanecer, el equipo de Crepúsculo se enfrenta a un desafío muy delicado. El cuarto libro de la serie coge toda la tensión sexual y la muerte tras los bastidores y las hace añicos contra las rocas gemelas del sexo y de la sangre.

Mientras sabemos que la clasificación PG-13 de Amanecer es casi un hecho inevitable, aquí echaremos un vistazo a la evidencia muy convincente de que los productores deberían pensar en hacer una película para adolescentes clasificada R, incluso si sólo hace el lanzamiento del DVD sin clasificar. Para ilustrar mejor estas escenas específicas que ya no existen, recurrimos a Internet con su abundancia en temas artísticos de las fans de Crepúsculo. ¡Disfrutad!

1.- Rompiendo algo más que el alba.

En las películas de Crepúsculo que hemos visto hasta ahora, hemos podido observar a Robert Pattinson y Kristen Stewart jugar con los pies mientras que la tensión sexual aumenta sin cesar. Después de un total de más de seis horas de nada más que pícaras insinuaciones de sexualidad, la audiencia necesita la escena de la luna de miel casi tanto como la necesitan Bella y Edward. Desde luego que si ellos la muestran, sería muy controvertida, y no solamente por el blanco y cegador torso desnudo de Rob. (Kat – hey … nos encanta ese torso blanco).

En el libro, Bella describe repercusiones de la primera noche que pasan los dos juntos.

Me quedé mirando mi cuerpo desnudo en el espejo de cuerpo entero que hay detrás de la puerta.

Podía haber sido peor. Había una leve sombra en uno de mis pómulos y mis labios estaban un poco hinchados, pero aparte de eso, mi cara estaba bien. El resto de mi cuerpo estaba decorado con manchas azules y púrpura” Capítulo 5, página 75.

Bella también se despertó cubierta de plumas porque Edward “mordió una almohada. O dos”. Desde luego, la segunda vez que los dos experimentan amor físico no hay tantos moratones, pero llevaría las cosas al siguiente nivel para ver a Robert Pattinson hacer el daño descrito en el Capítulo 6. (Kat – tienes ESE derecho) Después de darse cuenta de que su camisón está hecho jirones. Bella evalúa el resto de los daños.

¿Hubo más heridos?, pregunté tímidamente.

“Le tendré que comprar a Esme un nuevo cabezal para la cama”, confesó, mirando por encima del hombro. Seguí su mirada y me sorprendí al ver que grandes trozos de madera habían sido aparentemente arrancados del lado izquierdo del cabezal” Capítulo 6, página 109.

2.- Pequeños asesinos.

En Amanecer, nos presentan un concepto de niños vampiros de una épica espeluznante, corriendo y aniquilando pueblos gracias a su sed de sangre humana sin control. Bella incluso tiene un sueño en el que un niño vampiro con cara de querubín se sienta encima de un montón de cuerpos que incluye a todos sus amigos más cercanos y a su familia.

Sin nada más, ¿podríamos conseguir, por favor, estos pícaros que beben mucha sangre en los extras del DVD? Carlisle los describe al principio del libro.

“Sin embargo, no se les puede enseñar. Estaban congelados a cualquier nivel del desarrollo que habían alcanzado antes de que les mordieran. Niños adorables de dos años con hoyuelos y ceceantes , que podrían destruir medio pueblo en una de sus rabietas. Si tenían hambre, se alimentaban y ni palabra de advertencia podían detenerles. Los humanos les veían, circulaban historias, el miedo se extendía como el fuego en pinceles secos …”

3.- La escena del nacimiento.

Más que nada en Amanecer, la escena del nacimiento es difícil de vender con una clasificación PG-13. Será duro comprender lo doloroso del parto y la transformación posterior, sin mostrar al menos un poco de sangre en los capítulos 17 y 18.

Al final del capítulo 17, Jacob describe el “sonido desgarrador” que oye cuando Bella está preparada para el parto. Bella gritaba.

Ni fue sólo un grito, fue un chillido de agonía. El horrible sonido se cortó con una especie de gorjeo y sus ojos se pusieron en blanco. Su cuerpo tembló. Se arqueó en los brazos de Rosalie y luego Bella vomitó una fuente de sangre. Capítulo 17, página 347.

Jacob compara la cantidad de sangre en la habitación con “un cubo vuelto al revés y con un grifo”.

Y, desde luego, está el parto del bebé, que se hace posible gracias a los colmillos de Edward.

El próximo sonido me sacudió, fue inesperado, terrorífico. Como metal cortado a tiras. Miré para ver la cara de Edward presionada contra el bulto. Dientes de vampiro, una manera segura de cortar la piel del vampiro. Capítulo 18, páginas 351-352.

4.- Bella va a cazar.

De acuerdo, definitivamente podéis matar a un león de montaña en una película con clasificación PG-13 pero para ser fiel al libro, Kristen Stewart Stewart tendría que irse después de esto. La asociación PETA (personas que se encargan del tratamiento ético de animales) tendría probablemente algunas palabras para ella.

Mis dientes infaliblemente buscaron su garganta, y su instintiva resistencia era lastimosamente débil contra mi fuerza. (…)

Fue como morder mantequilla sin esfuerzo. Mis dientes eran navajas de acero, cortarían la piel, la grasa y los nervios como si no estuvieran allí.

El sabor era malo, pero la sangre era caliente y húmeda y calmó la sed que picaba cuando bebí de prisa. Las luchas del gato se hacían cada vez más débiles y sus gritos se ahogaron con un gorgoteo.

5.- Amor extraño.

Stephenie Meyer deja algún margen de maniobra a lo que significa para un hombre lobo “imprimirse” en alguien. Pero es espeluznante cuando Jacob se imprime en la hija recién nacida de Bella y Edward. Renesmee.

Todo esto se hace aún más raro (incluso en la clasificación PG-13) cuando Edward llama a Jacob su futuro yerno, casi al final del libro, cuando Renesmee viene a tener la madurez de una niña de siete años.

Edward inclinó la cabeza sobre el mismo hombro en el que había colocado a Renesmee. “Adiós, Jacob, mi hermano … mi hijo” Capítulo 37, página 723.

Kat.- Discutir, discutir, discutir … Me muero por escuchar todos tus pensamientos sobre esto.

Via:TodoTwilightSaga

No hay comentarios: